Promete congelar impuestos

69

CIUDAD DE MÉXICO.– Las propuestas económicas de Andrés Manuel López Obrador para la clase empresarial generaron una confianza que no existía. A saber: no al endeudamiento de México, más inversión en materia de infraestructura para que la IP sea un motor de desarrollo, el congelamiento de impuestos y la no cancelación de reformas estructurales, como la educativa y la energética.

El planteamiento hecho por López Obrador sobre congelar impuestos fue uno de los puntos que más llamó la atención a los empresarios, por la estabilidad que representa.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Grupo Cantón que estuvieron presentes en la reunión del candidato de la coalición Juntos haremos historia con empresarios mexicanos, los planteamientos dejaron conformes a los industriales.

En este tenor, y para reafirmar lo anterior, Alfonso Romo –uno de los principales asesores de AMLO que asistió a la reunión–, apuntó que la inversión privada, nacional y extranjera, será el motor de la economía si Andrés Manuel gana la Presidencia.

Ayer, Gerardo Esquivel, asesor económico de Andrés Manuel, confirmó en una entrevista lo que Grupo Cantón pudo indagar sobre la reunión AMLO-empresarios: López Obrador no quiere que haya más deuda, ni más casos de corrupción como el de Odebrecht, toda vez que este mal limita la inversión y el crecimiento de México.

Romo precisó que en dicho cónclave, “se habló claro, se habló respetuoso, se apuntalaron las coincidencias, y en donde no, que son las menores, ya tenemos un equipo de trabajo”.

El mismo Alfonso Romo ahondó en que las diferencias entre los empresarios y el candidato son sólo de matices, y señaló que no están buscando un modelo económico diferente, pues tanto López Obrador como los representantes de la inversión privada, buscan un modelo de cero déficit.

“Vamos a descansar en el motor de la inversión privada, nacional y extranjera, en la economía. No queremos déficit, no queremos endeudar más al país”, aseguró el asesor Romo, y reiteró los dichos de AMLO: no habrá aumentos a impuestos, ni cambios radicales a la ley o a la estructura.

Y agregó: “Los primeros años vamos a ver cómo vamos, qué está bien. Lo que está bien, se queda, lo que esté regular se arregla y lo que esté mal se quita”.

TRANSPARENCIA VS CORRUPCIÓN

En una entrevista televisiva, el asesor económico de Andrés Manuel en materia económica, Gerardo Esquivel, reveló más detalles del cónclave AMLO-empresarios.

Habló de revisar los contratos de la reforma energética y del nuevo aeropuerto, no con la finalidad de ahuyentar inversiones, sino en aras de la transparencia, y así atraer más capitales, hecho que ven con buenos ojos los industriales, pues al eliminar la corrupción, se atraerían más capitales tanto nacionales como extranjeros.