Festeja Gilberto Santa Rosa 40 años en el Auditorio

El puertorriqueño se hizo acompañar de la Sonora Santanera de Carlos colorado, Margarita La Diosa de la Cumbia y Luis Enrique

37
-foto: Samuel Pineda

El escenario del Auditorio Nacional fue el marco perfecto para la celebración de los 40 años de trayectoria del maestro Gilberto Santa Rosa, en el marco de su gira 40 y Contando, en la que se hizo acompañar de grandes estrellas para hacer del majestuoso Coloso de Reforma un gigantesco salón de baile. El llamado Caballero de la Salsa hizo un recorrido musical de su trayectoria y deleitó a los casi 10 mil asistentes con temas como Déjate querer, Vino tinto, Un Montón de estrellas, Yo no te pido, entre otras, que fueron el preámbulo perfecto para calentar el ambiente y cederle el escenario a sus grandes invitados.

Los primeros en aparecer durante el festejo fueron los integrantes de la Sonosa Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, quienes comandados por el legendario Andrés Terrones y su director Gilberto Navarrete, se fusionaron con los músicos de la orquesta de Santa Rosa para interpretar el tema A muchos años en memoria de su fundador Carlos Colorado. Santa Rosa agradeció las palabras que le brindó Andrés Terrones y externó: “Estoy encantado de estar aquí, en este escenario donde se han presentado grandes artistas nacionales e internacionales y celebrar estos primeros 40 años, es un honor venir a México”, lo que arrancó los gritos y aplausos del público asistente.

Luego continuó la fiesta con tamas como Derroche, El amor de los amores y Mentira, tema principal de la telenovela mexicana Mirada de Mujer; enseguida recordó a su amigo Omar Alfano con canciones como Sin voluntad, Mal herido y Me volvieron hablar de ella, y terminó ese bloque con Almas gemelas, para dar paso a su segundo invitado Margarita La Diosa de la Cumbia.

“Hoy tengo la dicha de invitar a una mujer que nació en Colombia pero ustedes se quedaron con ella y la hicieron Diosa”, señaló y enseguida cantaron a dueto los temas Compadre Ramón, La Piragua y Que nadie sepa mi sufrir. Ya con el público extasiado, Gilberto retomó el romanticismo con Conciencia y Qué manera de quererte, para luego dar paso a su gran amigo, el cantautor nicaragüense Luis Enrique, quien prendió a todos los asistentes al interpretar magistralmente sus éxitos Tú no le amas, le temes y Yo no se mañana, enmedio de un coro monumental.

Con el público a sus merced, Santa Rosa culminó el concierto 40 y Contando con canciones emblemáticas que canta y baila el público mexicano como Vivir sin ella, Conteo regresivo, Perdóname y Que alguien me diga, para culminar su gran festejo lleno de alegría, baile y buena música con La agarro bajando, que cantaron a todo pulmón los presentes y bailaron en las butacas y pasillos del Auditorio Nacional. Al final, un prolongado aplauso de pie de todo el respetable selló los festejos por los 40 años de trayectoria de El Caballero de la Salsa.