Cierran filas

EL TIMONEL TRICOLOR, JUAN CARLOS OSORIO RESTÓ IMPORTANCIA A LA FIESTA PREVIA AL VIAJE A EUROPA

20

COPENHAGUE, DINAMARCA.- A unos días del debut mundialista ante Alemania y a horas de enfrentar al último sinodal amistoso, Dinamarca, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, se dijo conocedorde la fiesta que organizaron los seleccionados.

“Siempre estuvimos conscientes de la reunión, llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 o 30 más, sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos, era tiempo libre”, afirmó el cafetalero en conferencia de prensa en las instalaciones del Brondby.

Osorio estuvo acompañado por Andrés Guardado en la comparecencia, El Principito, también defendió a sus compañeros.

“Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no está- bamos en la concentración”, zanjó Guardado ante las suspicacias por una falta de atención de los jugadores de cara al Mundial.

LESIONADOS

En el ámbito deportivo, Osorio reveló que tanto Andrés Guardado como Héctor Moreno han superado sus malestares por completo y podrán ser tomados en cuenta para el juego ante la Dinamita Roja.

“Seguramente Andrés tendrá participación al igual que Héctor, los comportamientos que queremos generar y queremos gestionar mañana (hoy) los van a ver durante el juego”.

Caso aparte será el de Diego Reyes, quien aún no se recupera de su lesión en el muslo derecho.

“Ese es el debate que tenemos si aguantar a Diego o arriesgarlo mañana, o prolongar su periodo de rehabilitación unos días más, estamos sobre la regla”, comentó el colombiano.

El mentor, incluso dejó abierta la posibilidad de esperar al zaguero del Porto hasta el segundo partido del Mundial contra de Corea del Sur.

“Lo hemos hablado en muchas coasiones esta posición también la están tomando otras selecciones donde un jugador no podrá estar en el primer juego, pero sí en el segundo o tercero, entonces al final no es una decisión fácil.

“Somos conscientes de lo que le puede dar Diego al equipo, porque su polivalencia es muy similar a la de Edson (Álvarez), pero la diferencia es la experiencia internacional, al final buscaremos ser los más justos con todos”, finalizó.