Maestros se quejan en la CNDH

Acusan represión de policías capitalinos desde el pasado 4 de junio, cuando arribaron a la capital

10

Ciudad de México.– Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siguen causando el caos en la CDMX, esta ocasión fue en la lateral del Periférico Sur casi esquina con Calzada de Las Águilas, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde denunciaron la represión policiaca, de la que acusan han sido víctimas durante las manifestaciones realizadas esta semana.

Alrededor de las 10:00 horas arribaron para repudiar los actos de intimidación que han sufrido por elementos policiacos, desde su arribo a la Ciudad de México el pasado 4 de junio.

Una comisión conformada por 15 maestros fue recibida por la CNDH, al frente de la comitiva entró el profesor Juan Melchor, de la Sección XVII de Michoacán y fueron atendidos por Carlos Manuel Borja, director general de Quejas Orientación y Transparencia, a quien comentaron sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en las inmediaciones de Televisa, donde 10 docentes resultaron heridos.

A la Comisión, ubicada en el número 1922 de Periférico Sur, alrededor de 450  manifestantes llegaron en Metro. Al ingresar, los integrantes de la Coordinadora saltaron los torniquetes, gritaron consignas contra la Reforma Educativa y el gobierno de Enrique Peña Nieto y entraron sin pagar.

En conferencia de prensa, aseguraron que las actividades continuarán, así como el plantón instalado frente a la Secretaría de Gobernación, hasta que se reinstalen las mesas de negociación con el Gobierno.

 

450 Maestros llegaron a la CNDH en Periférico Sur

10 Mentores resultaron heridos el pasado jueves

2 mil docentes de 4 estados se mantienen en plantón