Diario Basta!

EL PRI y el PAN detrás de la guerra sucia contra AMLO: Morena

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TEXCOCO, EDOMEX.- El PRI y el PAN son los responsables de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, por lo que es preciso se haga público los nombres o quiénes son los propietarios de las líneas telefónicas desde las cuales se hace la guerra sucia, señaló Horacio Duarte, líder de Morena en el Estado de México.

Dijo que presentaron una segunda ampliación de queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por infracciones a disposiciones electorales cometidas por el PAN y el PRI ante la insistencia de continuar realizando “encuestas” telefónicas para dañar la imagen de López Obrador y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Añadió que solicitaron al INE que pida  a Ifetel hacer público a quién pertenecen líneas telefónicas desde las que se realiza guerra sucia contra el Andrés Manuel.

Expresó que consideran positiva la reacción del órgano electoral en cuanto a que investigará este ilícito y pidió dar vista a la unidad técnica de fiscalización para que se sancione económicamente a los responsables de esta guerra sucia.

Señaló que el cinismo con el que actúan quienes atacan a López Obrador, es un reto directo al estado de derecho y sus instituciones, por lo que solicitó poner especial atención a esta indagatoria, para que a la brevedad se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Reportó que el hecho ya ha sido informado por múltiples medios de comunicación nacionales y ciudadanos, quienes en redes sociales han mostrado evidencia de las llamadas telefónicas en las que difunden hechos falsos para infundir miedo en el electorado y limitar su derecho a ejercer un voto libre y razonado.