80 por ciento de la contaminación marítima es por actividad humana

19
Foto: Internet

Hoy 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, que sirve para recordar y concienciar a la población sobre la importancia en la conservación de los mismos, los cuales sufren gran devastación por la actividad humana que los contamina en un 80 por ciento.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, la contaminación por plástico está causando enormes daños a nuestros recursos marinos, pues 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Esto provoca la muerte de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos al año. Además, los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces, estableciendo un circulo vicioso que es necesario terminar.

El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

Según la organización no gubernamental Greenpeace, ” la contaminación plástica afecta a millones de especies como aves y peces, crustáceos y mamíferos todos los días, y se estima que la cantidad de plástico existente en los océanos es suficientes para rodear la Tierra más de 400 veces”.