Sobrina de Olga Sánchez Cordero, dueña del Rébsamen

1729

En días pasados, en el noticiario de la 690 am, vincularon a la exministra Olga Sánchez Cordero con Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas; 19 de ellas infantes, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, resultando que la prófuga de la justicia es sobrina de ministra en retiro.

Lo que más llamó la atención, es que en el noticiario de la 690 am se hizo hincapié en que las máximas autoridades de la delegación Tlalpan iban tras Mónica García Villegas, para que respondiera ante la justicia sobre su responsabilidad o no por la muerte de 26 personas, después de ignorar varias recomendaciones de Protección Civil, sin embargo, una llamada telefónica del más alto nivel, impidió que la sobrina de la exministra Olga Sánchez Cordero fuera detenida permitiéndole seguir su camino para huir.

De acuerdo con el noticiero de la 690, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue acusada de violar el reglamento de construcción establecida, provocando que por el movimiento telúrico el edificio colapsara.

El mismo día del temblor, Mónica García Villegas fue declarada culpable, pero hasta la fecha sigue sin aparecer, de este modo, el noticiario de la 690 am afirma que Mónica es sobrina de la exministra Olga Sánchez Cordero  –por parte de su esposo Eduardo García Villegas– y por ende al estallar el escándalo la ex-ministra pidió el apoyo para que le permitieran escapar.

A pesar de que hay una ficha roja de localización de la Interpol, oriundos de la zona afirman que la exdirectora del Rébsamen posiblemente está escondida en territorio “amigo”.

 

SABÍAS QUE

Autoridades de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, pudieran estar sirviendo de “tapadera” para la fugitiva

 

SIDE

Padres de familia que perdieron a sus seres queridos, temen que, de acceder a un cargo púbico la exministra Sánchez Cordero, serán congeladas y archivadas las averiguaciones previas contra su sobrina.