Diario Basta!

Sin agua miles de familias en Nezahualcóyotl; CNA y CAEM las responsables

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Cientos de familias de siete colonias de este municipio no tienen agua, otras más reciben muy poca porque la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujeron drásticamente el caudal, denunció la presidenta municipal del PRD,Verónica Romero.

Dentro de las colonias más afectadas destacan Estado de México, Loma Bonita, Benito Juárez, Reforma, Ampliación Águilas, El Sol, Ampliación Villada, entre otras.

La alcaldesa por ministerio de ley explicó que el repentino desabasto del líquido obedece a la falta de caudal proveniente de la línea maestra Mixquic Tláhuac, por lo que solicitó se le informe claramente a qué se debe tal situación, que afecta a más de 200 mil vecinos.

Por su parte el candidato del PRD a  la alcaldía Juan Hugo de la Rosa dijo que sería injusto que la falta de agua estuviera ligado al proceso electoral, no es correcto que se manipulara con fines electorales, añadió

La alcaldesa exhortó a los titulares de la CNA y de la CAEM a resolver el abasto del vital líquido que se intensificó en los últimos días, situación que genera riesgos a la salud de los habitantes.

Romero Tapia precisó que históricamente dichas dependencias no entregan el agua suficiente a Nezahualcóyotl, pues de los 3 mil 600 litros por segundo que le corresponden únicamente hacen llegar 2 mil 400, sin embargo, en los últimos días las cantidades recibidas han sido mucho menores, lo que afecta severamente su distribución.