Piden protección a candidatos

18
Especial

TOLUCA, EDOMEX.- Debido al incesante clima de violencia que impera en el Estado de México en contra de los candidatos de elección popular, nueve de ellos solicitaron medidas de protección o seguridad.

Así lo informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, quien, sin revelar los nombres de los políticos que temen por su integridad física, señaló que siete personas, entre candidatos a alcaldes, uno a diputado local, un dirigente partidista y un militante solicitaron le medida cautelar de protección, debido a amenazas por parte de miembros de otros partidos políticos o por intento de homicidio.

Agregó que también dos candidatas a presidentas municipales solicitaron seguridad porque se sintieron vulnerables.

Al tener la solicitud, explicó que la tramitaron ante las instancias correspondientes para dar la respuesta. “Lo que ellas exponen es que se han sentido en situación  de vulnerabilidad, de su seguridad personal y han solicitado el apoyo en este caso del Instituto y lo que nosotros hacemos es un trámite ante la Secretaría General de Gobierno que está respondiendo de inmediato y entiendo que a la fecha ya tienen contacto”, indicó Zamudio Godínez.