Lila Downs discriminada por su color

69

Reveló ser una mujer más que ha vivido el miedo a causa del acoso

La cantante Oaxaqueña, Li­la Downs, revela que por su color de piel ha llegado a ser discriminada en lugares de nuestro país.

“A lo largo de mi vida lo he visto y lo sigo viendo, porque vivo con un hombre blanco americano, mi esposo y lue­go me pasa que estamos él, mi madre que es morenita y yo, y a él lo atienden pri­mero… Me ha pasado que en restaurantes de Oaxaca, me han hecho el feo por mi piel y mi vestimenta, porque creen que una mujer morena no es su prioridad. Yo no me callo y cuando me pasan es­tas cosas, alzo la voz”, dijo.

Lila recalca que a lo lar­go de su carrera, las críticas que ha recibido por vestir con atuendos oaxaqueños, han sido muchas, sin embar­go, trata de no darles impor­tancia. “Siento que usar esta vestimenta es mi armamen­to, me protegen los textiles y el oro que tiene la tradición en mi estado, amo lo que uso”, platicó.

Además revela que ha si­do víctima de acoso laboral, como miles de mujeres en nuestro país. “He estado en situaciones laborales donde he vivido miedo, creo que este problema es muy co­mún, el gobierno que aho­ra entra, tiene que mirar de frente a esto y hacer algo al respecto”, comentó.