La antesala del triunfo

41

Ian Soriano

Grupo Cantón

La de 2018 es una primavera Morena. Los candidatos de la coalición Juntos haremos historia sienten y transmiten ese calor de júbilo a los electores que el próximo primero de julio irán a votar (como recomienda la doctora Claudia Sheinbaum) aunque juegue la Selección Mexicana en el mundial de futbol.

Los candidatos morenistas ya empezaron a anunciar la llegada de la “Caravana por la Victoria”, a realizarse el próximo 16 de junio en las calles de la Ciudad de México. Porque, dice la doctora Sheinbaum: “Yo voy a ser la jefa de Gobierno. Hay que hablarle a todo el directorio del celular para que vaya a votar, que no se nos olvide hacer patria”.

Parece la antesala del triunfo que entre los simpatizantes de Morena, PT y PES ya ven imposible de remontar por parte de sus “corruptos” rivales (del Frente y el PRI).

A 23 días de la elección, en los mítines abundan las máscaras de AMLO. Las batucadas juveniles del PES aplauden el buen humor de Sheinbaum en su visita por las colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

Un grito popular acompaña el discurso del candidato a alcalde, Francisco Chíguil: “¡Fuera Lobo!”. Se refieren al repudio hacia el exdelegado perredista Víctor Hugo Lobo.

“Solamente le cambian banquetas a quienes lo apoyan. Pero eso se va a acabar. Se van a eliminar los condicionamientos. Haremos posible un gobierno al servicio del pueblo”, prometió Chíguil.

El llamado de los candidatos morenistas en la GAM es a que confíen en el partido fundado por López Obrador, en los nuevos gobernantes que van a surgir después del 1 de julio, con la cuarta transformación del país.

Nos enfrentamos con muchos tramposos, alertó el aspirante a senador Martí Batres. Por eso invitó a los vecinos de las colonias cercanas al Río de los Remedios a votar parejo, a que se sumen al lado correcto de la historia.

Este día, en las cuatro colonias en las que Morena tenía preparadas sus asambleas, los agitadores enviados por la coalición del Frente intentaron boicotearlos, sin éxito.

“Son provocaciones. Nos hicieron mover los cuatro eventos de lugar pero no hubo problema. Ya ven el entusiasmo de la gente con nosotros… La verdad no nos espantan. Tienen mucho miedo ellos”, aclaró a la prensa la candidata antes de concluir sus últimas tres semanas de recorridos territoriales que ya se saborean como festejos.

 

AGENDA VIERNES 8

11:00 Hrs. Sede de la ANTAD, Horacio 1855 pido 6, Col. Polanco

RECORRIDOS TERRITORIALES POR LA V. CARRANZA

16:00 Plaza del Ejecutivo, Col. Federal

17:00 Revolución y Av. Del Peñón, Col. Revolución

18:30 Paileros y Litografía, Col. Venustiano Carranza

19:30 Cucurpe y Zoquipa, Col. El Parque