Detienen a chinos vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

52

Mediante un operativo organizado por la PGR y el Ejército  de tuvieron una célula delictiva dedicada al lavado de dinero que servía al Cártel de Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones criminales, en el operativo se encontraron 10.5 millones de dólares.

Federales detuvieron a 10 criminales, 6 eran chinos y 4 mexicanos, tras ser ejecutada dos órdenes de cateo los días 26 y 29 de mayo.

Los nombres de los detenidos brindados por la PGR son: José Ángel, Mariana Yamilé, Gregorio, Carlos Herminio, Chen, Liang, Juanqiang, Haiquan, Guoen y Wuiko.

En un mensaje de prensa Israel Lira Sala titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), menciono que fueron asegurados 10 millones de dólares equivalente a 206 millones 60 mil 249 pesos y 95 mil 800 pesos en efectivo, 5 inmuebles, una pistola calibre .9 milímetros, 10 vehículos, 5 de ellos con compartimientos para ocultar objetos y documentos.

“Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculados con distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con dinero producto de actividades ilícitas”, dijo el subprocurador.

Los detenidos ya están en proceso  por delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de armas de fuego, los detenidos permanecerán en el Reclusorio Norte y la mujer en el Penal de Santa Martha.