Cuidan con lupa a 3 mil purificadoras de agua

42

TOLUCA, EDOMEX.- Frente a la ola de calor que afecta al Estado de México, autoridades sanitarias efectuaron visitas de inspección a las más de 3 mil plantas purificadoras de agua que hay en la entidad mexiquense.

Dicha instancia pidió a los consumidores verificar que las máquinas despachadoras estén en lugares cerrados, si se venden envases, éstos deben estar limpios, desinfectados, contener tapa y sello de garantía.

La dependencia informó que este año se han realizado 364 visitas de verificación, en donde se han tomado 872 muestras de agua para detectar si existen contaminantes químicos, físicos o microbiológicos que puedan causar efectos nocivos en la salud.

Resultado de estas acciones no se han emitido observaciones o ameritado suspensiones, ya que a la fecha estos negocios cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM 201.

Las autoridades sanitarias dijeron que revisan las tuberías, los equipos y utensilios, además de que haya lugares específicos para envases y sustancias de control de plagas.