Crea UNAM para mexiquenses plataforma digital voto informado

ES UNA HERRAMIENTA QUE PONEN PARA ORIENTAR A TODOS LOS CIUDADANOS

27

TOLUCA, EDOMEX.- Con el objetivo de promover la participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron la plataforma digital Voto Informado Estado de México 2018, en la que se pone a disposición de las y los ciudadanos mexiquenses información veraz, útil y oportuna sobre el actual Proceso Electoral local.

El IEEM celebró un convenio con la UNAM para desarrollar el proyecto, el cual consiste en una herramienta a favor de la ciudadanía que facilita el acceso a información oportuna y veraz referente a los valores, percepciones y posturas de las y los candidatos en temas de interés público, a quienes les aplican diversos cuestionarios para saber más sobre estos datos.

El proyecto tiene cinco pilares: Cuestionario: Tus candidatos y candidatas responden, Cultura cívica, Ágora Digital, Voto Informado TV y #YoParticipo, a través de ellos se brinda información político-electoral a la ciudadanía y pueder ser consultado en https://votoinformado2018. unam.mx/.