Votan más por AMLO desde el extranjero

66
Foto: Twitter / @MrTibu

En apego a la normatividad electoral, el Instituto Nacional Electoral, realizó la campaña Voto en el Extranjero, la cual busca que las personas de nacionalidad mexicana, participen en las próximas elecciones que se celebrarán el 1 de julio, pese a encontrarse en otra posición geográfica del orbe.

Se registraron 28 mil mexicanos desde el extranjero para emitir su voto, de los cuales, en su mayoría, los usuarios también votantes comparten públicamente su elección para el futuro presidente, tachando a Andrés Manuel López Obrador en la sección del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sin embargo, también se han pronunciado por Ricardo Anaya, pero en sí,  para contar  los votos por López Obrador, no alcanzan los dedos de los pies y las manos.

Sin embargo, han surgido controversias en las mismas redes sociales, pues muchos votantes extranjeros reportaron diferentes direcciones en los sobres a donde se enviarán de regreso los votos, e incluso, los sobres carecían de voto para senadurías y diputaciones.

 

Incluso reportan que no recibieron el sobre por tener mal la dirección, sin embargo, su voto ya se encuentra de regreso a México.

 

Además basta con checar las tendencias de voto extranjero en twitter para darse cuenta de que la mayoría son para ya sabes quién.

Por su parte, el INE aclaró en un tuit el problema con el destino de los sobres de regreso, además de comentar que se puede rastrear vía online el trayecto de dicho sobre con los sufragios.


La lista nominal de votantes en el extranjero es de 181 mil 256 ciudadanos, siendo más hombres que mujeres, con un 53.36 por ciento, y residen en su mayoría en los Estados Unidos.