Realizan descubrimiento en cuadro de Picasso

49

A través de un comunicado, John Delaney, investigador de la National Gallery of Art de Washington, informó sobre un reciente descubrimiento que hicieron analizando la obra “Maternidad junto al mar” de Picasso.

“Para verificar que la imagen era nítida, dirigimos la cámara hacia la cara de la madre y a mi gran sorpresa descubrimos un texto de periódico”, explicó el investigador.

Utilizando inflarrojos, el grupo de investigadores pudo observar que el texto corresponde a debates en el parlamento británico y de la creación de un salón de pintura y escultura, mismo que localizaron en un ejemplar de un diario fechado el 18 de enero de 1902.

El descubrimiento de estos artículos demuestra que el cuadro fue pintado después de esa fecha en Barcelona, donde Picasso se instaló a principios de enero procedente de la capital francesa.

La razón de la presencia de papel de periódico en el cuadro no está clara pero quizás Picasso lo utilizó para cubrir capas anteriores y pintar una nueva, según el comunicado.

 Con información de AFP.