Mata de un golpe y lo meten al tambo

153
imputado / especial

Por su probable participación en el delito de homicidio doloso, un hombre de 40 años fue vinculado a proceso e ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde podría permanecer hasta 50 años en caso de ser declarado culpable.

La carpeta de investigación establece que el pasado 27 de marzo, aproximadamente a las 09:00 horas, el agraviado de 62 años –que se dedicaba a la recolección de basura– discutió con los tripulantes de un camión que realizaban el mismo trabajo en la calle Zinzincha, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

Después de lo ocurrido, la víctima ingresó a un fraccionamiento para continuar sus labores; posteriormente, tres individuos que viajaban en el vehículo descendieron y también se introdujeron al inmueble, con el pretexto de que entrarían por los residuos.

Mientras el ahora occiso hacía su labor, uno de los sujetos comenzó a fotografiarlo y lo intimidó para que se saliera del lugar y le dio un puntapié.

Enseguida, el imputado se aproximó y con el puño derecho golpeó al agraviado en la barbilla, lo que provocó que perdiera el equilibrio. Al caer, su nuca se impactó con el filo de la banqueta.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital localizado en la colonia Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, donde horas más tarde falleció, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Cinco inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso.

Por la ubicación donde ocurrieron los hechos, el representante social notificó el deceso a su homólogo en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, para realizar la búsqueda de los implicados.

Al tener conocimiento de la probable participación del imputado en el homicidio, se solicitó una orden de aprehensión contra él. Los trabajos de campo y gabinete realizados por la Policía de Investigación derivaron en su captura el pasado 31 de mayo.

Después de cumplimentarse el mandamiento judicial, el acusado fue presentado ante un juez de control, quien calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso.