Explosión en Tultepec deja al menos 4 heridos y 7 muertos

93

TULTEPEC, EDOMEX.- Saldo de siete muertos, ocho heridos y 23 casas dañadas, así como 12 vehículos destrozados, dejó una explosión en un domicilio donde almacenaban grandes cantidades de pirotecnia y material detonante que estalló durante la madrugada causando la desgracia.

El estruendo registrado en la calle Azaleas, en el Barrio la Piedad, cimbró inmuebles en un radio de cien metros a la redonda, reventando muros, haciendo volar cristales, doblando portones y creando pánico entre los vecinos, quienes al salir a ver qué estaba pasando comprobaron que también sufrieron los estragos de la explosión.

Las autoridades conocieron de voz de los vecinos, que del domicilio donde se registró el estallido salían líneas de fuego y constantes detonaciones, lo que hace suponer que almacenaban cohetes de gran potencia y pólvora que partieron muros y destrozaron casas. Una pareja fue encontrada sin vida bajo una barda, con lo que suman 7 muertos identificados como MarÍa Juana García Muñoz. de 69 años; José Aurelio Garfias ColÍn, de 22; un masculino de identidad desconocida; María Ester Colín Murillo, de 49 años; Arely Garfías Colín, quien murió en el hospital regional del IMSS número 98, en Coacalco; Tomas Cantero Orduña y Cecilia Rosas García, estos dos últimos fueron localizados en el domicilio que colapsó ubicado frente al inmueble de la explosión.

Seis heridos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Zumpango y dos más al Hospital de Coacalco.

ALMACENABAN PÓLVORA

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez señaló que en el inmueble donde ocurrió la explosión almacenaban pólvora de forma clandestina, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, aunque el caso será atraído por las autoridades federales.