VAR sin fecha en la Liga MX

11

México.- El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dio a conocer que aún no hay fecha para la instauración del VAR en la Liga MX.

“No hay, no hay forma de definirlo. Eso está en manos de nosotros para cumplir con los procedimientos.

“En julio viene el papá del VAR, a él le debemos demostrar lo que avancemos en los próximos 20 días y ya después él nos dirá cuáles son los puntos a mejorar para que nos den la certificación a principios de julio o agosto”, indicó el directivo durante la Semana del Futbol.

Brizio Carter señaló que el inicio del Apertura 2018 será el próximo 20 de julio, por ello trabajará para definir este tema que es fundamental para el fútbol azteca.

“No hay nada formal en ese sentido. Hay que chambear mucho para que esto funcione a partir de la próxima temporada, no sabemos cuándo. Hay dos puntos que son: la certificación de los estadios, que se va a hacer y espero que nos den la palomita para hacer en la Copa y la lista de los equipos que es una chamba que debo hacer en la pretemporada.

“Tenemos que demostrar la capacitación de los árbitros, el tema de los estadios, de checar la tecnología, la comunicación entre televisores con el proveedor”, finalizó