Diario Basta!

Más y mejor seguridad pública para Nezahualcóyotl: Hugo de la Rosa

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Para mejorar la seguridad pública en éste municipio, se contempla la instalación de mil 260 nuevas cámaras de video vigilancia, así como 35 arcos de reconocimiento de placas de automóviles, informó el candidato del PRD a la presidencia municipal, Juan Hugo de la Rosa.

En conferencia de prensa aclaró que actualmente Nezahualcóyotl cuenta con cinco arcos que permiten detectar unidades robadas o en las que se ha cometido algún delito, así como 2 mil 80 videocámaras, cifra que se incrementará gradualmente.

Hugo de la Rosa dio a conocer que hay avances importantes en la diminución del índice delictivo en esta localidad, los cuales desde el 2013 van a la baja de manera significativa.

Señaló que actualmente el gobierno municipal dispone de un presupuesto de mil millones de pesos para Seguridad Pública, cifra que es insuficiente, por lo que para mejorar ese rubro se requiere cuando menos duplicarlo.

Consideró que es necesaria mayor voluntad de los gobiernos federal  y estatal a efecto de canalizar más dinero para el combate a la inseguridad.

El abanderado del PRD indicó que el combate a la delincuencia será una vez más, una de sus principales prioridades.

Más adelante expuso que tiene contemplado que las cámaras de video vigilancia que han sido instaladas en negocios particulares, estén conectadas a los de la Policía Municipal, es decir, hacerlas parte del sistema de video vigilancia del Municipio, de manera que haya una mejor efectividad contra la inseguridad.