‘Debate no cambiará tendencia’

27

Especialista no ve posibilidades de que le quiten a López Obrador su liderazgo electoral.

 

Ciudad de México.- Para el consultor político Juan Carlos Guerrero Esparza, no hay vuelta de hoja: “No encuentro posibilidad alguna de que este tercer y último debate cambie la preferencia electoral o le quite liderazgo al candidato puntero: Andrés Manuel López Obrador”.

El socio de la firma MKF Merkamorfosis apunta que Ricardo Anaya –candidato de la coalición del PAN-PRD-MC–, “difícilmente podrá sacar otro conejo del sombrero y, por otro lado, está el candidato Meade, que no se rinde”.

– ¿Vislumbra que seguirán los ataques al puntero, o cambiarán de estrategia?
– Definitivamente sí, se vislumbran golpes para López Obrador. Esta será la última oportunidad de confrontarlo de tú a tú, de estar en el mismo espacio y ante las cámaras de televisión nacional. Dudo que cambien la estrategia, pues a estas alturas del proceso ninguno de los aspirantes que compiten por el segundo lugar tiene el carisma que genera López Obrador.

SORTEAN PARTICIPACIÓN
En ese sentido, ayer lunes se llevó a cabo el sorteo para definir la participación de los candidatos presidenciales en el tercer debate el 12 de junio en Mérida, Yucatán, con el tema de Economía y Desarrollo.

El orden quedó de la siguiente manera: El independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ fue sorteado como el número uno; José Antonio Meade, candidato dos; Andrés Manuel López Obrador, candidato tres, y Ricardo Anaya, candidato cuatro.