Confía en Osorio

EL EXFUTBOLISTA Y SELECCIONADO NACIONAL, CREE QUE LA COMUNIÓN ENTRE JUGADORES Y EL TÉCNICO DEL TRICOLOR PUEDE LLEVARLOS AL QUINTO PARIDO EN RUSIA 2018

46

Ciudad de México.– La gestión del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ha sido criticada por los recientes resultados, pero sobre todo por el manejo del plantel, en 47 partidos al frente del Tricolor, el cafetalero ha mandado el mismo número de alineaciones distintas.

Sin embargo, para Luis García, exfutbolista y ahora comentarista de TV Azteca, el mandato de Osorio no ha sido del todo malo e incluso defiende las famosas rotaciones del estratega.

“Ese es un sistema que él implementa, está claro que también hay seis jugadores que no los mueve: Ochoa, Moreno, Herrera, Guardado y Hernández, y hay otros cuatro o cinco puestos que rotan, es una metodología a la que no estamos acostumbrados y que a mucha gente le inconforma, a mí en lo personal no me parece tan grave, pero sí que ponga a jugadores fuera de su posición”, señala en entrevista García Postigo, quien a pesar del pesimismo por el camino que le tocó a la Selección Mexicana en Rusia 2018, considera factible que acceda al célebre quinto partido.

“Alemania es el primer rival y uno supondría que Brasil sería el cuarto rival, son dos candidatos naturales a ser Campeones del Mundo, pero la pelota tiene que rodar; es mucho más fácil ganarle a Alemania o Brasil en un matar o morir, que en una serie de partidos; si te enfrentas en diez partidos a Brasil, te va a ganar nueve, pero ese uno podría ser el de Octavos de Final.

“Brasil y Alemania son sensiblemente mejores que México, pero México tiene un grandísimo expertise, es una Selección que tiene casi tres Copas del Mundo juntos, entonces eso de alguna manera me parece que tiene que contar”. En la visión del Doctor, el indicado para que el balón ruede a favor del Tri es el mismo Juan Carlos Osorio.

“Yo creo que sí, es un tipo que ya convenció a sus jugadores, que tiene el mismo equipo desde hace mucho tiempo, que cuando perdieron 7-0 (contra Chile en la Copa América Centenario), el mejor movimiento de Osorio fue repetir la misma convocatoria, el 100 por ciento de los que perdieron 7-0, fueron a la siguiente convocatoria, así les manifestó un tema de respaldo, cosa que los jugadores le han correspondido, por lo cual cuando tienes una fusión entre jugadores y entrenador, y estás convencido, las cosas pueden rodar de buena forma”, sentencia.

ATACANTES

El conocido como Niño Artillero, por su capacidad goleadora en su época como futbolista, es una voz autorizada para hablar de los delanteros de la escuadra verde, a quienes describe.

“Me parece que los tres tienen distintas cosas, (Raúl) Jiménez se vincula mucho mejor con el juego, (Javier) Hernández se vincula mejor con el gol y (Oribe) Peralta es más equilibrado entre gol y juego”, revela García, quien se decanta por el Chicharito para ser titular en el Mundial.

“Si tú tienes a Hernández y mete 50 mil goles por partido en la Selección Nacional (sic), yo no me lo pienso nunca y lo pongo a él, tiene un instinto brutal y cada vez que va con la Selección mete gol, yo no lo pensaría, pero yo no dirijo”.