Diario Basta!

Ya podrás ser un “Memoji” con iOS 12

El día de hoy se llevó a cabo el evento de Apple Worldwide Developers Conference 2018 en el que presentaron iOS 12, sin embargo, una de las funciones que más llamó la atención fue “Memoji”, una nueva forma para comunicarnos utilizando un emoji personalizado para cada ocasión.

Los Memojis no son otra cosa más que una serie de Animojis que funcionan como una versión virtual caricaturizada del rostro del usuario de iOS.

Como se mostró durante el evento, no hay ninguna tecnología de punta con reconocimiento facial trabajando para crear cada Memoji, en realidad se trata de un menú con una amplia variedad de opciones de rostro, tono de piel, corte de cabello y expresiones faciales para crear una caricatura del usuario.

La galería de alternativas es tan amplia que cada persona podrá crear una versión en Memoji de ellos. Pero en realidad dicha novedad no dista mucho de los Mii que fueron desarrollados por Ninendo para la Wii en el 2002.

Con la adición del Memoji, los Animojis de Apple consiguieron actualizarse ya que se agregaron un fantasma, un koala, un tigre y un T-Rex. Además de una nueva función de “detección de lengua” que hace que las animaciones sean más expresivas.

Con información de FayerWayer