Unión Europea apoya a Juan Hugo de la Rosa, del PRD, en confinamiento de basura

37

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- En este municipio se producen todos los días 1,200 toneladas de basura, debido a ello se cuenta con un proyecto respaldado por especialistas de la Unión Europea, para generar energía eléctrica con tales desperdicios, informó el candidato a la presidencia municipal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.

Dijo que con el apoyo de tecnología de punta no sólo se reducirán  los gastos en dicho servicio, sino que disminuirá la emisión de CO2, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El abanderado del PRD, precisó que se reunió con  Maurizio Queirazza, lider de  Low Carbon Business Action México, Jordi Cañas, experto en Valorización de Residuos  y Esteban Salinas, integrante del Programa de Aprovechamiento de Residuos de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), en donde conoció diferentes propuestas y proyectos de lo más avanzado que hay en el mundo en este rubro.

Añadió que en ésta localidad diariamente se generar más de mil 200 toneladas de desechos sólidos, municipio pionero en el Estado de México y el país en la separación domiciliaria de los mismos.

Hugo de la Rosa aseguró que es trascendental contar con  la capacidad y la experiencia para dar continuidad a un proyecto que ha trazado su objetivo en lograr la mejor calidad de vida para los habitantes con el menor impacto posible al equilibrio ecológico.