Diario Basta!

Televisa y Azteca como el cangrejo

Qué mal andan las televisoras mexicanas. Dan un paso para adelante y dos para atrás. Ocurre que en Televisión Azteca corrieron a todo el personal de su área literaria y ahora están a toda marcha tratando de contratar al nuevo personal. Entre que son peras o son manzanas, ya se imaginará que este año no van a producir nada, lo cual es una mala señal.

Y para malas señales también están las de Televisa, quienes cancelaron la telenovela Nube y la chica azul, a tres días de empezar grabaciones. ¿Sabe usted cuánto dinero se fue a la basura? Échele cuentas: libretos, vestuario, peinados, maquillaje, escenografía, locaciones y demás. Lo cierto es que la historia es mala, pues es el refrito de Nini, la cual tiene una demanda de plagio por parte de la escritora Cris Morena, ya que la historia es similar a Floricienta, la cual vimos en México como Lola, érase una vez.

Y ya que hablo de plagios, ¿ya se dio cuenta que en Hijas de la luna se fusilaron la película Perdida, con Ben Affleck? La villana finge su muerte para culpar a la protagonista. Yo sigo sin entender, ¿para qué compran una telenovela (Las Juanas en este caso) y no usan los libretos? ¡Mejor haz una original! La escribes como se te pega la gana y no tienes que pagar un peso. Y después se están preguntando ¿en dónde se fuga el dinero?..