Ofrece Sonora Santanera concierto lleno de nostalgia

Sorprende con grandes duetos con El Mimoso, Maite Perroni y Dr. Shenka, de Panteón Rococó, entre otros

175
Fotos: Cristián Sánchez

Un concierto lleno de buena música, nostalgia y lleno de sorpresas. ofreció la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda la noche de ayer en el Auditorio Nacional que lució abarrotado por gente de la tercera edad que iba acompañada por sus hijos y hasta sus nietos.

El espectáculo denominado Mariachi, Voces y Cuerdas, estuvo lleno de colorido y espectacularidad, ya que contó con una producción en la que participatron más de 250 personas, además de que la agrupación que fundó Carlos Colorado hace 66 años, estuvo acompañada de 10 bailarinas en escena, 13 músicos de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y el Mariachi Emperadores.

Pero eso no fue todo, ya que la única y original Santanera cantó 11 popurris que incluyeron 44 canciones representativas de su amplio catálogo musical que los integran más de 800 canciones; además de ofrecer grandes sorpresas con invitados como El Mimoso, quien interpretó Estoy pensando en ti, de Agustín Lara; Maite Perroni, Bésame por favor; Saya, Ámame y Semana de amor; Ana Mena, interprete española que cantó Ya no vuelvas conmigo y El Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococo, quien puso de cabeza el Auditorio con una interpretación magistral del tema La Pachanga del Futbol y por su forma tan natural de mover masas.

Fotos: Cristián Sánchez

Mención aparte merecen los integrantes de Kabah, quienes cantaron un popurrí con temas como El Sonsonete, Corazón de acero y Botencito de vela; además de que fueron sorprendidos por los múscos de la Santanera, quienes les cantaron las tradicionales mañanitas por sus 26 años de carrera.

Las intervenciones de María Fernanda y don Adrés Terrones, fueron la cereza del pastel, pues la primera está hecha una gran intérprete y poco a poco está haciendo olvidar a Sonia López; mientras el maestro Terrones, quien se llevó la ovación más grande del evento, sobre todo cuando cantó Luces de New York y A muchos años dedicada a don Carlos Colorado, cuya trompeta estuvo en primer plano arriba del escenario como un homenaje de sus músicos a sus legado y trayectoria.

Cabe ,mencionar que durante el concierto, el Sindicato de Músicos entrego reconocimientos a la Sonora Santanera por sus 66 años de trayectoria, el cual fue recibido por Yolanda Almazán y su hija, Norma Colorado, esposa e hija de Carlos Colorador, respectivamente, y a Andrés Terrones por su impresionante trayectoria, además de anunciar que próximamente se le rendirá un homenaje.

Fotos: Cristián Sánchez

Fue un evento con tres horas de duración, que estuvo lleno de nostalgia y buena música y mantuvo a los miles de asistentes bailando y cantando todo el tiempo; siempre dando muestras de fidelidad a la original Sonora Santanera de Carlos Colorado, que se despidió del escenario entre ovaciones y una lluvia de confeti.

SORPRESA

La Santanera sorprendió a los asistentes ya que montó en la explanada del Auditorio Nacional una exposición con cuadros de su fundador, la partitura original de La Boa y las trompetas que utilizaba el músico tabasqueño, que formarán parte del museo de la Sonora Santanera