INE, sin fundamentos para multar al “Bronco”, asegura abogado

17

Juan Morales, representante legal de Jaime Rodríguez Calderón, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los consejeros pretenden que el candidato presidencial sin partido y otros independientes se retiren de la contienda.

“En un principio descalificó a dos de ellos, una se bajó, quien también estaba sujeta a fiscalización, y el único independiente que queda en la boleta se ve una clara tendencia y una cuestión inquisitoria para bajarlo”, aseguró luego de entregar un recurso contra la multa impuesta por presunto financiamiento irregular.

“Responsabilizamos fundamentalmente al consejero (Lorenzo) Córdova y Ciro Murayama, de tomar una actitud frontal y total, hay una falta de seriedad total en la resolución”, señaló Juan Morales.

De acuerdo con el abogado de “El Bronco”, hay una doble sanción, pues fueron señalados en la etapa de fiscalización y se les impuso una multa que fue cubierta en tiempo y forma.

En el INE, aseguró, hay una falla operativa, por lo que la apelación que hace la defensa es por las multas, pero sobre todo por la mala imagen que están manejando contra Rodríguez Calderón, y sostuvo que la resolución carece de soporte y fue tomada después de 12 horas de discusión y sin fundamento legal, por lo que hay una violación flagrante.

“La resolución la hicieron con base a criterios y conjeturas y eso es una violación, y viola el acuerdo de Derechos Humanos en su parte de política, esperamos que el Tribunal resuelva lo más pronto”, señaló el abogado.

Juan Morales reiteró que denunciarán a los consejeros Murayama y Lorenzo Córdova, así como al periodista Joaquín López-Dóriga, quienes según él han afectado directamente al “Bronco”.

Con información de Notimex.