¿Por qué muerde mi perro?

PUEDE SER DESDE UN FACTOR FISIOLÓGICO O EXTERNO SIN NECESIDAD DE SER OBJETO DE MALTRATO; ATENTO A LAS SEÑALES

51

Para la asociación canina en Quintana Roo, no existe un factor fundamental o único que exista para que nuestras mascotas tengan un tipo de comportamiento agresivo, más aún, se tiene que estudiar cada caso aparte y hacer un diagnóstico por cada reacción y comportamiento.

Una de las causas comunes es que venga desde que son cachorros y al hecho de que se le separe de la madre antes de tiempo. Los expertos recomiendan que éste sea pegado al cuarto mes de vida.

A este periodo, cuando se separa al cachorro de la madre, se llama impronta y socialización, el cual debe completarse y llevarse a cabo lo más que se pueda, de lo contrario, esto puede influir a largo plazo de manera negativa en los cachorros, mayormente se manifiesta en el comportamiento, se pueden volver más agresivos y territoriales o por efecto contrario, más tímidos y miedosos.

En consecuencia, el perro tiende a perder la habilidad de comunicarse debido al prematuro abandono de la camada.

La socialización temprana es importante para que el cachorro sea expuesto a muchas personas diferentes, animales raros y situaciones inusitadas minimizando así el riesgo de que una fobia se desarrolle. Es bueno tener otras mascotas, para que la adaptación sea más fácil.