Hará caos vial la CNTE por 4 marchas mañana en la CDMX

868

Miles de maestros de varios puntos de la República desquiciarán hoy diversas vialidades de la Capital del país para realizar el paro nacional de la Coordinadora convocado para mañana, por lo que planean iniciar cuatro marchas desde cuatro diferentes puntos de la Ciudad.

Maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacan partirán de los siguientes puntos: Metro Auditorio, en la zona de Reforma-Polanco; Metro  Indios Verdes, en la parte de Insurgentes Norte; Metro Taxqueña o chabacano, en la Calzada de Tlalpan y de la Jardín Balbuena.

Así lo indico José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la Coordinadora, quien detalló que las cuatro marchas de maestros en la CDMX partirán a las 10:00 horas hacia la Secretaría de Gobernación.

La movilización tiene como objetivo exigir de forma pacífica o con violencia al Gobierno federal una mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa, dijo el dirigente.

Indicó que han hecho paros escalonados y como no los han recibido éste recurso del paro es el último que buscan agotar.

Ante la manifestación que llevarán a cabo los maestros de la CNTE rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), el jefe de Gobierno capitalino exhortó a los profesores evitar la instalación de algún plantón, como lo advierten en su propaganda de la marcha.

 

SABÍAS QUE

millones de personas resultarán afectadas en sus actividades diarias