Fiesta el 1 de julio

51
GUADALUPE, NUEVOLEON06MAYO2018.-Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por MORENA, durante un mitin en este municipio al que se dieron cita decenas de simpatizantes y publico en general. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada ataque, cada piedra en el camino que le ponen sus detractores, él con la habilidad de un peje las esquiva y anota una victoria más. Hoy, la celada que la delegada del PRD en la Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, le tendió a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, les salió contraproducente.

El teléfono celular se ha vuelto el arma más poderosa de los seguidores de AMLO. En los mítines quieren guardar un pedazo de historia.

Una jovencita muy guapa que estaba detrás de las vallas metálicas, cuando se aproximaba el candidato presidencial blandió su celular como escopeta de cazador que apunta a la liebre. Pero para su mala fortuna el mó- vil se le apagó en el momento que AMLO entraba a la pasarela. ¡…uta madre, no puede ser, sólo esto me faltaba!, gritó con los ojos enrojecidos.

Obrador entra a la valla. Es de locura lo que sucede en esos 15 minutos que tarda en llegar al templete. Una viejecita casi le besa la boca cuando lo ‘apergolla’ y lo atrae hacia ella. Otra guapetona le pide una selfie y aprovecha para plantarle tremendo beso en la mejilla. Beatriz Gutiérrez sólo sonríe y capta con su celular el momento.

Sube al templete y toma el micrófono. “Vamos muy bien, requetebién, estamos 26 puntos arriba de ventaja y es por ustedes, por los que han resistido, por los que han luchado sin descanso; los perseverantes, los tercos, los necios, hombres y mujeres”, lanza AMLO a bocajarro, y el grito de ¡presidente! retumba por todo el parque y sus alrededores.

Obrador da palabras que calan y enchina la piel:

“Ya llevamos años en esta lucha, se nos adelantaron algunos familiares, de ustedes, de todos los que comenzamos esta lucha, pero están en el cielo y allá, el día 1 de julio como a esta hora –poco más tarde– van también a tener fiesta allá donde están”, remarca Obrador.

Por un momento el rostro de AMLO se entristece y los ojos toman un brillo intenso. No podemos dejar de evocar a su primera esposa Rocío Beltrán o a Alberto Pé- rez Mendoza, uno de sus más cercanos colaboradores.

El mitin estaba previsto en la explanada delegacional. La sede fue bloqueada con camiones vactors y se montó un circo en los alrededores. AMLO acudió a las orillas del parque de Los Periodistas.