Erupción de volcán deja siete muertos en Guatemala

63

Guatemala.- La erupción registrada este domingo en el Volcán de Fuego en Guatemala dejó un saldo de siete muertos, 296 heridos y aproximadamente 1,7 millones de personas afectadas.

“Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evaluación y rescate de las personas”, informó Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Las autoridades de aeronáutica civil de Guatemala informaron que debido a las enormes columnas de humo, las explosiones y la lluvia ceniza, el Aeropuerto Internacional La Aurora cerró.

Hasta el momento hay 3,100 personas evacuadas de las zonas que se mantienen en peligro ante una nueva erupción del volcán. Se abrieron tres albergues para atenderlos.

Cabe mencionar que el Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida, con una altitud de 3,763 metros sobre el nivel del mar.

SOLIDARIDAD MEXICANA

El presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con esta catástrofe y brindó su apoyo al gobierno guatemalteco.