Diario Basta!

Suelten al tigre

Ciudad de México.– Se ha vuelto una costumbre ver a Corea del Sur dentro de los equipos que conforman una Copa del Mundo. Con su participación en Rusia 2018, los Tigres de Oriente se presentarán en su décimo Mundial y noveno de forma consecutiva.

Sin embargo, de esas nueve participaciones previas, sólo en dos ha logrado superar la Fase de Grupos, la primera en 2002, cuando fue sede y alcanzó el tercer puesto, y en Sudá- frica 2010, cuando fue eliminado por Uruguay en los Octavos de Final.

Las lesiones han afectado al cuadro asiático previo a la cita en Rusia, debido a esto, el zaguero Kim Minjae; los mediocampistas Yeom kimhun y Kwon Chang-hoon; así como el veterano atacante Lee Keun-ho, todos habituales, no podrán ver acción en el torneo ecuménico.

Como Tigres heridos tendrán una misión compleja, pues comparten Sector con Alemania, México y Suecia, por lo que sus esperanzas se limitarán a pelearle un lugar a aztecas y escandinavos, para pisar por tercera ocasión unos Octavos de Final.

Su ataque es lo más destacado, tienen precisamente en esa zona a su principal figura, el artillero Son Heung-min, quien marcó 12 goles con el Tottenham en la temporada pasada.

SON HEUNG-MIN

DESPUÉS DE BRILLAR en la Bundesliga, el ahora atacante del Tottenham es el líder y gran figura de la selección coreana, su buen pie, sacrificio y olfato goleador serán fundamentales en el esquema de los Diablos Rojos de Asia.