Por no ser del PRI les niegan el agua en Ecatepec

90
Foto: Cuartoscuro

ECATEPEC, EDOMEX.- Decenas de habitantes de esta localidad cerraron diversas vialidades porque el gobierno municipal les niega el agua, denunciaron que sólo aquellas casas que tienen lonas con publicidad de los candidatos del PRI, son las que perciben el recurso.

Los vecinos de la comunidad de Tolotzin cerraron la noche del jueves la Avenida Gobernadora por falta de agua, al no haber respuesta, ayer nuevamente bloquearon vialidades como la Avenida Central.

Al filo de las 11: 20 horas cerraron ambos sentidos de la arteria primaria para impedir el paso vehicular, aumentar la presión y obligar a las autoridades municipales a entregar de manera directa el líquido.

Los habitantes de la comunidad de Tolotzin denunciaron que los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) controlan la distribución del agua en pipas, y sólo la reparten en viviendas marcadas con una lona de los candidatos de su partido.

Los manifestantes expusieron que los vecinos son condicionados por parte de los operadores del tricolor a colocar en la fachada de su casa publicidad de los candidatos a un cargo de elección popular.

Tras varias horas de negociación, cerca de las 15 horas de ayer llegaron a un acuerdo con las autoridades locales para levantar el bloqueo, de manera que momentos después recibieron el recurso a través de pipas.