Matracas en Guanajuato

102

GUANAJUATO, GUANAJUATO.– Hoy, de plano Andrés Manuel López Obrador no se midió en su gira por Guanajuato. En Valle de Santiago agarró una enorme matraca y le gritó al ex presidente Vicente Fox “para enseñarle cómo va a agarrar la matraca; esto es lo que le recomiendo, que se apure a ayudar a Meade y a Anaya, porque aunque me diga ‘Lopitos’ o que estoy loquito, le vamos a quitar su pensión mensual de cinco millones de pesos”.

La gente le celebra su picardía choca. Aplaude, grita a rabiar. Luego fustiga a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, del PAN y del PRI:

“Dije que para abril o para mayo se iban a unir, pero se les acabó el tiempo, no les salió la jugada. Llevamos más de 50 puntos en la intención del voto y ni juntos nos alcanzan”.

Andrés Manuel López Obrador volvió a reafirmar su liderazgo en tierra ajena, en Guanajuato, uno de los últimos bastiones del PAN y la cuna de su más acérrimo detractor, Vicente Fox.

Cuando AMLO toca en la emblemática Alhóndiga de Granaditas el tema de la corrupción en su discurso y remarca que el peor de los ladrones no es el que se roba una vaca, una bicicleta o un cilindro de gas, sino el “político corrupto”, la gente enloquece, grita, aplaude, chifla y grita, y vuelven a salir a flote Salinas y Vicente Fox.

Hay mentadas de madre al por mayor, zumban otros improperios como …uleros, ratas y algunos impublicables de todo calibre.

“Se acabó el PAN en Guanajuato; los pudrió la corrupción. Se comportaron peor que el PRI”, lanza un hombre bien vestido que fue a verlo a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

AMLO y su comitiva vienen alegres de Valle de Santiago, pero no muy sonrientes. Hay duelo hoy en todo Guanajuato por el asesinato de seis agentes de Tránsito, anoche, en Salamanca.

El tabasqueño hace una pausa y da el pésame a los deudos de los acribillados y al pueblo de Guanajuato.

A pesar de esa noticia, del quemante sol y de las amenazas del alcalde priísta de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, de despedir a los trabajadores del ayuntamiento si ellos o sus familiares acudían al mitin de Obrador, la plaza luce a reventar