Dañadas aún 764 escuelas tras sismos

Alrededor de 27 mil alumnos toman clases en aulas provisionales; los planteles deberán estar reparados a fin de mes

34

A cerca de ocho meses y medio de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, alrededor de 27 mil alumnos continúan sin ocupar 764 planteles académicos dañados, tomando clases en 782 aulas provisionales, mientras que las autoridades capitalinas anunciaron que el presupuesto para su reparación es de mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con el senador por el Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, existen 19 mil 784 planteles educativos donde los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 causaron severos daños y que lamentablemente no han hecho nada, dejando sin clases a miles de estudiantes.

Ante esa situación, el senador por el DF anunció que  su bancada en el Senado de la República, solicitó la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, para que informe sobre el estado que guarda el monto financiero asignado para la reconstrucción o reparación de cerca de 20 mil escuelas públicas, a pesar de que las autoridades hacendarias anunciaron que se destinaron para este rubro más de nueve mil millones de pesos.

Consideró irreal que a casi ocho meses y medio de los sismos, 19 mil 784 planteles educativos continúen en espera de ser reparados y miles de estudiantes tomen sus clases en aulas provisionales.

Padres de familia de  Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco e Iztapalapa, ante la desesperación de ver cómo sus hijos no han regresado a la escuela, han  manifestado su interés de poner la mano de obra y el gobierno los materiales para la reconstrucción o reparación de los planteles.

Sin embargo, las autoridades capitalinas rechazaron que se pueda actuar de esa manera por la normatividad existente y que las delegaciones obligan reparar planteles educativos con daños leves y a la federación con daños severos.

 

19 mil 784 planteles educativos fueron afectaros el 19-S en el país

764 de ellas se encuentran en la Capital del país

 

SABÍAS QUE

La ley obliga a las delegaciones reparar planteles educativos con daños leves y a la federación con daños severos

 

DATO

Según las autoridades educativas federales, a finales de este mes, las escuelas con diferentes daños en la CDMX, deberán estar rehabilitadas al cien por ciento.