Una perdida para el madridismo

39

 Iker Casillas pide a la afición del Real Madrid aceptar la decisión del técnico, durante su presentación como analista de TV Azteca

Ciudad de México.– Sorpresiva­mente, días después de obtener la Champions League, tercera consecutiva con el Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane decidió dar un paso al costado del ban­quillo merengue.

“La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí, es el momento de ha­cer un cambio”, señaló en la con­ferencia de prensa donde anun­ció su salida el estratega francés, en la capital española.

Del otro lado del Atlántico, en la Ciudad de México, Iker Casi­llas, quien compartió el vestuario blanco con Zizou del 2001 al 2006 habló respecto a la salida del galo.

“Conociendo a Zidane supon­go que habrá tomado una deci­sión que ya había meditado antes, es consciente que sabía que iba ser notorio después de la conse­cución de su tercera Champions seguida como entrenador, pero que iba a ser la que iba a tomar y hay que respetarla.

“Para el madridismo es una pérdida importante, porque es un entrenador que se ha ganado todo el cariño y el corazón de la gente madridista, y que ahora le ha dado por dejar el club para buscar otro camino”, señaló el cancerbero español, quien apro­vechó para solicitarle a la afición de la Casa Blanca paciencia con el próximo timonel.

“El legado que deja Zidane es difícil de superar, ahora el entrena­dor que ocupe ese puesto llegará a un banquillo muy duro, por eso la afición tiene que apelar a la pru

dencia, será un nuevo entrenador con nuevas ideas, así que será difí­cil, no me gustaría estar en su piel”, comentó Casillas, en su presenta­ción como uno de de los analistas con los que contará TV Azteca para la cobertura de Rusia 2018.

“Estoy ansioso de que inicie el Mundial, va a ser la primera vez en mi carrera que haga un break y lo dedique a ver un Mundial de futbol de una manera diferente a lo que venía haciendo, pues parti­cipé en los últimos cuatro”, señaló el guardameta del Porto sobre esta nueva faceta.

FAVORITOS

Precisamente en temas mun­dialistas, para Iker, España es la gran favorita para alzarse con la próxima Copa del Mundo “por el equipo que tiene, ahora mismo no veo una selección que haga mejor futbol”.

Sin embargo, no descartó a equipos como Portugal liderado por Cristiano Ronaldo; Argenti­na, que tiene a Lionel Messi y a la siempre favorita Alemania, inclu­so a Francia.

En el caso de México, Casillas resaltó los títulos conseguidos por las selecciones menores en Juegos Olímpicos y en Mundiales Sub 17, y que gran parte de esos jugadores puedan hacer la dife­rencia en este Mundial.

“He platicado mucho con sus paisanos mexicanos en Portugal (Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona) ellos tie­nen mucha ilusión por hacer las cosas bien, para que México dé ese paso y que pueda llegar a unos Cuartos o una Semifinal del Mundial y que la gente tenga la ilusión de conseguir un campeonato”, finalizó el ex guardameta de La Roja.