Tiene sindicato de músicos… Una pérdida millonaria tras sismo

35

La aseguradora y el gobierno se la­van las manos para no soltar dinero

Después del pasado sismo de sep­tiembre, el Sindicato de Músicos de la CDMX quedó fuertemente daña­do en su estructura interna, al igual que su enorme edificio que está a punto de caerse. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, el Dr. Víctor Guz­mán González, Secretario General de los Músicos de la CDMX, explicó cómo se encuentra la situación de este sindicato que acaba de cumplir 80 años.

“Después del temblor de septiem­bre, el Sindicato de Músicos tiene una pérdida de más de 15 millones de pesos, tan solo nuestro edificio que se dañó no puede repararse, se tiene que demoler. Hemos estando solici­tando a la aseguradora que nos pa­gue y nada, para ella nuestro edificio no sufrió gran daño”, comentó.

El Secretario también compartió que ni el gobierno los ha ayudado. “Hemos acudido, con la ayuda del Dr. Manuel Granados (Presidente del PRD), a la Comisión de Recons­trucción del Gobierno de la CDMX, pero aún estamos en espera de que determinen a nuestro edificio de alto riesgo, para que lo tiren. Por un lado la aseguradora no paga y por el otro el gobierno no resuelve nada”, dijo.