Reafirma Sheinbaum su ventaja

Con un 39.3 por ciento, lidera las preferencias por la jefatura de Gobierno de la CDMX; muy atrás está Mikel Arriola, con el 20.4%.

83

A un mes de las elecciones en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, lleva 18.9 por ciento de ventaja sobre Mikel Arriola y 22.8 por ciento sobre Alejandra Barrales, quienes desde el inicio de la campaña se han mantenido abajo en las preferencias electorales.

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Opinión Pública, a 500 ciudadanos de la CDMX, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, aun cuando bajó unas milésimas, sigue a la cabeza con un 39.3 por ciento de intención del voto, por lo que la mantiene de líder entre los demás aspirantes que buscan llegar a gobernar la capital del país.

Anteriormente había alcanzado 39.5 por ciento y 39 por ciento, es decir, había venido a la alza.

En segundo lugar aparece el candidato del PRI, Mikel Arriola con 20.4 por ciento de las preferencias electorales de los encuestados, lo que significa que de la última encuesta a la actual tuvo un ligero crecimiento, al obtener en aquella ocasión 20 por ciento y anteriormente había alcanzado un 18.3 por ciento.

Y en tercer lugar se sigue ubicando la exdirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien sólo obtuvo 16.5 por ciento, colocándose a 22.8 por ciento del primer lugar, cuando ya falta un mes para las elecciones, en donde los habitantes de la CDMX elegirán a las nuevas autoridades locales.

En el fondo se encuentran, de acuerdo a esta encuesta de Opinión Pública, los abanderados del PVEM, Mariana Boy Tamborrel con sólo 2.8 por ciento, y la independiente Lorena Osornio con 0.3 por ciento, números que no han cambiando desde la aplicación de estudios sobre preferencias electorales.

Llama la atención que un 14 por ciento de los encuestados no sabe aún por quién votar; un 6.0 por ciento dijo que no votaría por ninguno de los aspirantes a jefe de Gobierno y un 0.7 por ciento respondió que por otros.