Diario Basta!

Mente sana en niños , relajación mediante el juego

El cerebro en los pequeños está en continuo funcionamiento, de ahí la importancia de lograr en ellos un importante equilibrio emocional

Al igual que en los adultos, la mente de los pequeños debe aprender a estar equilibrada y reducir el estrés y el agobio pa­ra que todo funcione como tiene que funcionar.

Los niños también tienen pro­blemas de ansiedad y sus preo­cupaciones no son menos impor­tantes que las nuestras.

Debemos estar muy conscien­tes de la importancia de la calma, la tranquilidad y el buen manejo de las emociones en los niños. La tendencia “Cuerpo y men­te“, para que cultiven desde pequeños y con tu ayuda un cuerpo y una mente sa­na y equilibrada.

Técnicas de yoga y mindfulness

Sin lugar a dudar practicar yoga o realizar ejercicios con la misma ba­se se ha convertido en una forma divertida de desarrollar habilidades creativas y mejorar la capacidad de razonamiento. El yoga no solo ayu­da a calmar a los más activos, sino que también desarrolla la atención y aumenta la memoria, lo que en muchos casos supone una mejora considerable en el rendimiento es­colar y de su autocontrol y fomenta el aprendizaje no competitivo. Téc­nicas como el mindfulness, también pueden ser muy útiles para estimu­lar su capacidad de reflexionar y su desarrollo emocional.

Colorear mandalas

Sabemos que los pequeños pueden estar pacientemente horas y horas dando vida a un dibujo en blanco y negro, creando sus propios patrones con los colores y desa­rrollando, sin apenas darse cuenta, la mo­tricidad fina.

Los juegos creativos como colorear man­dalas y los caleidoscopios generan en ellos una sensación de calma y tranquilidad y mejoran su ca­pacidad de creación y concentración.

Personalidad y aficiones

Los juegos deportivos, de cooperación, de movimiento y relacio­nados con el arte son los más adecuados para los niños y niñas de siete a nueve años que se encuentran en pleno desarrollo de su personalidad y descu­brimiento de sus aficiones. Comienzan a jugar en grupo, a elegir el deporte que más se adapte a sus gustos y a expresar sus sen­timientos a través del dibujo.