Lanzará Nintendo Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee

43

Los nuevos juegos de la saga para Nintendo Switch, son una combinación de remake y secuela de Pokémon Amarillo.

 

Tokio, Japón.- Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son los nuevos juegos de la saga para Nintendo Switch. Son una combinación de remake y secuela de Pokémon Amarillo ( a su vez remake de Pokémon Azul y Rojo) con mecánicas de Pokémon Go. Saldrá a la venta este 16 de noviembre.

Capturarás Pokémon al igual que en Pokémon Go. Los Pokémon aparecerán en el mapa y no tendrás que pelear con ellos sino lanzar la Poké Ball. La puedes lanzar pulsando un botón, agitando el Joy Con o usando un nuevo periférico especial, el Poké Ball Plus, que tiene forma de Poké Ball.

Las únicas peleas que habrá en el juego será con otros entrenadores. Las batallas seguirán siendo por turnos pero se desconoce si las habilidades, estadísticas… se mantendrán igual o no.

Como va siendo habitual, la gente podrá compartir Pokémon o pelear en local u online. También habrá una conexión especial con Pokémon Go. Podremos enviar nuestros Pokémon del juego para móviles a Let’s Go Pikachu / Eeevee. Estos Pokémon se enviarán a zonas del juego y tendremos que ir ahí a capturarlos.

Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee transcurre de nuevo en Kanto pero no llevaremos a Rojo o a Azul sino a dos nuevos personajes (chico y chica, como ya va siendo habitual).

Recorreremos las mismas ciudades y rutas de la región pero la historia será nueva. Poco más se sabe al respecto salvo que vuelve el Team Rocket y que Mewtwo volverá a estar en su cueva.

Solo estarán disponibles los 151 Pokémon de Azul / Rojo / Amarillo junto con las variantes de Alola y un misterioso Pokémon totalmente nuevo.

Como indican los títulos, los Pokémon Iniciales serán Pikachu o Eevee. No podrás evolucionarlos pero podrás capturar a otros Pikachu o Eevee salvajes para evolucionarlos a Raichu o a Jolteon / Vaporeon / Flareon. Tanto el uno como el otro te acompañarán en tu aventura subidos encima de tu gorra. También podrás personalizarlos.

La gran novedad final del juego es su cooperativo local. Otro jugador puede añadirse a la aventura en cualquier momento para ayudarte a capturar y pelear contra otros entrenadores

Con información de: softonic.com