Diario Basta!

El milagro de Luis Miguel

San Miguel Alemán, levanta la carrera de Luismi

Luego de los antecedentes de su conducta irresponsable, se veía obscuro el futuro de Luis Miguel. Solo un milagro lo podría salvar. Revivir la carrera de Luis Miguel, parecía imposible, un acto de magia, y se le presentó al suertudo de Micky, que más que un mago, fue un amigo de gran calidad humana y además empresario. Ese amigo de Micky, es su salvador Miguel Alemán Magnani, que decidió invertir fuerte suma de dinero para producir en sociedad con Netflix y Telemundo, Luis Miguel, la serie, y simultáneamente firmó Luismi con OCESA un contrato por cinco años, y todo esto lo sacó de la crisis en la que estaba. Gracias a Miguel Alemán, El Sol se levanta de la lona y se pone como el número uno, pero además le adelanta recursos y con eso pudo pagar deudas que lo ahogaban.

Resurge de las cenizas

A partir del estreno de la serie, Luis Miguel resurge como el ave fénix, de entre sus cenizas, y causa tal impacto, que reactiva la economía de la industria del espectáculo. Aparece en los primeros lugares de popularidad de la radio. Las ventas de los discos se empezaron a mover hacia arriba, esto nos dijo Lucila, ejecutiva de Mix Up.

Lo escuchan hasta los sordos

De un silencio sepulcral, ahora se oyen sus discos en todas partes. Como en los tiempos gloriosos del cantante: en parques públicos, en la radio desde luego, restaurantes, se reintegró al repertorio de la música especial para hospitales, en antesalas, en fin. Sus shows en el Auditorio Nacional, aumentaron a 33 en este año: ya hizo 21 y acaba de abrir 12 fechas más: en octubre son los días 2,3, 4 y del 9 al 11, y en noviembre son el 13, 14, 16, 17, 19 y 20, además continúa su gira por Estados Unidos, España e Italia, en total serán tres giras con 70 fechas promedio, por gira. ¿Las cumplirá?

Luismi es honesto con su historia

Luis Miguel ha permitido ventilar su vida con veracidad, tan cruda como fue la relación con su padre. Esta parte de la historia resultó impactante, pero desde luego hay otro tema que la gente espera: ¿qué pasó con Marcela Basteri? El capitulo del pasado domingo se tituló Mamá, Mamá, y la historia no justificó el título del episodio. Que más bien nos parece una tomada de pelo, anunciar este tema que por morbo nadie se lo quiere perder y en cambio vemos un contenido que no corresponde.

Alargan capitulos

Me perece que la producción lucra con la historia y la alarga para hacer tres etapas que les dejará ganancias triplicadas. La historia de Mariana, se pudo resolver en un capítulo y lo alargaron hasta tres episodios. Por esa razón hubo espacios lentos.

Mala producción

Hay que reconocer que Luis Miguel contó y autorizó exhibir su historia veraz, como la vivió, la sufrió y la superó. Me parece que la producción tiene en sus manos una historia rica en credibilidad y morbo, pero es desperdiciada por la producción y la dirección no ha estado al nivel del libreto y del elenco de primera que tiene. Hay que reconocer que el casting fue acertado. Pero la realización no dignifica la realidad de la historia.