Incógnita con talento

17

Ciudad de México.– Quedar en el último lugar en su Grupo en Sudáfrica 2010, no clasificar a Brasil 2014, ni a la pasada Eurocopa Francia 2016, generó un ambiente pesimista en los aficionados de Serbia de cara a la Eliminatoria Mundialista.

Sin embargo, a pesar del desolado entorno, Las Águilas Blancas, herederas de las glorias y el talento de Yugoslavia, que era considerado El Brasil europeo por su atractiva forma de juego y la calidad individual de sus jugadores, clasificó a Rusia 2018 como primera de su Sector por encima de naciones como Irlanda y Gales.

A pesar de obtener la clasificación de manera directa, la Federación de Futbol de Serbia decidió destituir del banquillo a Slavoljub Muslin para darle el puesto a un joven entrenador como Mladen Krstajic.

En su primera oportunidad como entrenador, Krstajic tendrá la misión de conjugar a los jugadores de experiencia con una pujante generación Campeona Sub 20 en 2015.

Los jóvenes como: Sergej Milinkovic-Savic, Andrija Zivkovic, Milos Veljkovic y Nemanja Maksimovic, tendrán que dar su mejor versión junto a los veteranos Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov y Nemanja Matic, para superar un Grupo donde se medirán a Brasil, Costa Rica y Suiza.

BRANISLAV IVANOVIC

EL CAPITÁN DE SERBIA acaba de superar el centenar de representaciones con su país. Actual defensor del Zenit de San Petersburgo, ha sido Campeón de Inglaterra con el Chelsea, equipo con el que también ganó la Champions League en 2012.