De vuelta al buen camino

37

Ian Soriano

Grupo Cantón

Casi se ha vuelto costumbre que en sus recorridos territoriales por las 16 delegaciones capitalinas, Claudia Sheinbaum reciba flores o algún obsequio simbólico de manos de sus habitantes.

Iván, jefe de Comunicación de la mujer que aspira gobernar la Ciudad de México por la coalición Juntos haremos historia, comenta que a la doctora no le gusta recibir regalos, pero tampoco está de acuerdo con caminar por las calles con desaires; así que prefiere sonreír y corresponder los gestos de empatía de la gente con respeto y agradecimiento. Claudia siempre se deja abrazar por las señoras a quienes les cuesta un poco de trabajo pronunciar su apellido.

En la colonia Pensador Mexicano, de la disputada delegación Venustiano Carranza, Sheinbaum saludó con emoción a un conjunto de mujeres que armaron la batucada y entonaron una composición sobre la calle, en pleno atardecer: “Viene Claudia, tan tan tan… a gobernar la ciudad… Innovación y esperanza de la nueva sociedad, tan tan tan… Vamos todos juntos con Claudia a ganar, tan tan”.  

La contienda avanza y el reloj electoral que mira la doctora está lleno de entusiasmo y esperanza “porque la tercera es la vencida para acabar con el régimen de corrupción y privilegios”. Así es como invita a los habitantes de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, a hacer filas el día de la elección.

Por la colonia Moctezuma, Claudia agradeció a los lugareños sumarse al movimiento de transformación de la Ciudad en la acalorada caminata que hizo junto con la candidata a alcaldesa Patricia Ruiz Anchondo, la aspirante a diputada federal Rocío Barrera y Lourdes Paz, a diputada local.

Justo a 30 días de las votaciones, en la V. Carranza Sheinbaum Pardo anunció que una de las cinco preparatorias que construirá cuando llegue al Gobierno será en esta futura alcaldía.

En pocas palabras, dijo, llegará “con todo” contra el abuso que por todas partes hizo el Gobierno de Mancera y el de José Ramón Amieva. “Vamos a retomar el buen camino de la Ciudad”.

El “negocito que quieren seguir haciendo” en la demarcación, no lo vamos a permitir, agregó la candidata morenista mientras un grupo de señoras sonaban sus trompetillas y gritaban “Juntas haremos historia”.

La doctora defendió a los policías de la ciudad y les prometió atender la petición que personalmente le han hecho: que “por favor acaben con esta corrupción, doctora”. 

Retomar el rumbo de una Ciudad más segura que era el antiguo DF con López Obrador, fue la frase de la tarde que pronunció Sheinbaum en sus asambleas informativas. “Con honestidad, modestia y sencillez va a ser un gobierno distinto”, expresó.

 

AGENDA JUEVES 31

11:00 Hrs. UAM Cuajimalpa. Vasco de Quiroga 4871 Col. Santa Fe

RECORRIDOS TERRITORIALES

16:00 Calz. San Sebastián y Norte 81 Col. San Sebastián (Azcapotzalco)

17:00 Calle Norte 137 y Petróleo. Col. Plenitud (Azcapotzalco)

18:30 Plazuela San Joaquín. Col. México Nuevo (M. Hidalgo)

19:30 Camellón frente a Telmex. Col Lomas de Sotelo (M. Hidalgo)