Diario Basta!

No se duerman en sus laureles

EL RUIDO GENERADO POR LOS MORENOS EN CONTRA DE TRABAJADORES DE LOS 3 PODERES

Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya tuvo consecuencias y para evitar que los rumores sin fundamento crezcan, trabajadores buscarán al presidente de la comisión de gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, para una mesa de negociación y les sean aclaradas dudas.

Al interior de las áreas de trabajo de los 3 poderes locales de la Ciudad de México, se logró conocer que la exigencia número uno, será que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, despeje las dudas de los trabajadores, explicando como ahorrará 25 mil mdp de la administración pública en caso de ganar, sin trastocar derechos laborales.

En la ALDF, los legisladores morenos han pugnado por reducir el presupuesto financiero de la asamblea, lo que traería perdida de plazas de empleo y por eso los trabajadores pedirán explicación al asambleísta César Cravioto.

Por el lado del poder judicial, sucederá igual, pues los trabajadores consideran que al descender el presupuesto para la Ciudad, descenderá para los 3 poderes, secretarías, órganos descentralizados y oficinas alternas, con el resultado de despido de personal.

Los trabajadores quedaron escarmentados, al señalar que en los primeros 6 años de gobierno de este siglo en la CDMX, cuando les impusieron varios bandos de austeridad republicana el resultado fue, la pérdida del 85 % de sus prestaciones sociales y el congelamiento de aumentos salariales anuales que por ley les correspondía.

Pareciera señalaron que hay consigna contra los trabajadores, pues a nivel local les buscan aplicar la austeridad republicana y a nivel federal la descentralizaron.

Anunciaron que hasta la fecha no han visto pronunciarse al respecto al líder de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida ni al del SNTE Juan Díaz de la Torre, esperando que no se duerman en sus laureles.