Mascar chicle y caminar baja de peso

103

Sabías que mascar chicle y caminar ayuda abajar de peso. Un estudio dice que si combinas el chicle con caminar 15 minutos al día, mientras se masca el chicle, ayuda a bajar de peso.

La investigación la realizaron investigadores japoneses de la Universidad de Waseda en Tokio, con dos grupos de personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años. A un grupo le dieron dos bolas de chicle para que lo masticaran mientras caminaban y al otro se le dio la misma cantidad de chicle, pero sin caminar.

Después de realizar el ejercicio con el chicle, descubrieron que la frecuencia cardíaca de los hombres y mujeres participantes fue significativamente más alta el grupo que masticó el chicle en especial las personas mayores de 40 años donde concluyeron que el efecto fue más positivo.

En el experimento se midió la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, el tiempo marcado, la distancia recorrida y la velocidad de los pasos.

“Debido a que la goma de mascar aumenta el gasto de energía del cuerpo, puede ser un método efectivo de para el manejo del peso”, aseguró la investigación.