Injerto capilar

226
Dr Abel De la Pena

El injerto capilar

consiste en la donación de cabello de una zona del cuero cabelludo a otra en donde la densidad del cabello no es tan abundante. Existen 2 técnicas: FUT (Follicular Unit Transplant) que consiste en la resección de una tira de piel cabelluda que posteriormente es injertada y FUE (Follicular Unit Extraction) mejor conocida como micro injerto de cabello en el que se injerta pelo a pelo.

Los candidatos ideales son personas de cualquier edad que noten disminución de volumen de cabello o deseen aumentarlo en zonas específicas. Durante la valoración se determinará si es momento de hacer un injerto capilar o bien, comenzar algún tratamiento preventivo como tratamiento con células madre y nutrición células de Filorga.

Los resultados no se dan de manera inmediata, los cambios significativos comienzan a partir del 6to o 7mo mes, teniendo un resultado final al cabo de 1 año, por lo que es muy importante que no se desesperen desde el inicio.

En el Instituto de Cirugía Plástica tenemos múltiples opciones que resultan muy efectivos en el tratamiento de la caída del cabello, desde tratamientos orales: GliSODine, tratamientos de nutrición capilar (Filorga), Micro pigmentación de piel cabelluda, y hasta lo mas avanzado para regeneración que es el tratamiento con derivados de Células Madre.