Diario Basta!

Detrás de la máscara hay un periodista

De Famosos en jaque, a youtuber, influencer, productor de streaming y más. El Escorpión Dorado es ídolo de miles de niños, me tocó verlo como le pedían la foto y lo miraban con la misma ilusión que mi hija ve a Micky.

Hoy les presento Cara a Cara mi entrevista con Alejandro Montiel Rodríguez, mejor conocido como El Escorpión Dorado.

¿Cómo nació el nombre de El Escorpión Dorado?

“Hace unos 8 años que entré a este mundo. Mi hermano empezó hace 10, fue de la primera generación. Siempre he sido muy aficionado a la lucha libre y es un símbolo dominante, históricamente este atleta mexicano tiene una personalidad abrumadora. El personaje comenzó como un hater, un troll. Empecé detrás de la máscara como lo hacen los trolls. Son anónimos que nadie sabe quiénes son, que nada les parece, la hacen de tos para decir lo que tienen que decir”.

Pero después de 8 años, has ido evolucionando…

“Así surgió el personaje. Ha ido evolucionado, claro, de El Escorpión a otras partes. Realmente fue buscar un cliché. Dicen que para tener nombre de luchador o superhéroe necesitas tener nombre de animal y un color. También me sirve para alburear cuando me preguntan que por qué el color azul. Si se llama dorado, ‘¿dorado de donde?’, me preguntaban. Así que yo aprovechaba para albureármelos. Es un chiste bobo pero me gusta”.

Tú naciste en la televisión y ahora eres un rey de las redes. ¿Te gustaría regresar a la tele?

“Me han invitado a entrevistas y a participar en programas de televisión. Me fijo mucho qué proyecto escoger. Si yo regresara a hacer medios tradicionales, si puedo aportar a otro proyecto, siempre lo tomo como una sociedad. Hacer el personaje es cansado, la voz, es estar con los cinco sentidos bien puestos, la adrenalina hasta arriba. No dejaría nunca mis canales. Las participaciones que yo hago son más en colaboración. A lo mejor se da la oportunidad de regresar más adelante”.

¿Cuál es el secreto para triunfar como youtuber? Es la ilusión de muchos chavos.

“Un ejercicio de constancia, de profesionalismo. De repente no lo toman en serio. Si no le dedicas el tiempo, el talento, la dedicación para que este proyecto avance y tenga trascendencia, jamás va a tener éxito. La gente se desespera. Es fácil hacer un video una semana, un mes… Pero tomarlo como un nuevo medio de comunicación por el cual puedes llegar a miles de millones de personas, es lo importante”.

¿Qué consumes tú en la redes?

Me gusta la viejita de las chambritas. (risas) Es un ejemplo de la variedad qué hay en YouTube. Yo me he convertido en productor de contenidos y me queda poco tiempo para ver, pero claro que entro.

Comenzaste con el canal de El Escorpión Dorado, pero has crecido muchísimo. ¿Dónde subes más contenido?

Tengo El Escorpión Dorado, El peluche en el estuche, La lata, El combo. Estos dos últimos me tienen fascinado porque subo contenido de cine. Recientemente estuve con el director de Infinity War y hablamos de Avengers. Eso me tiene muy emocionado.

El Escorpión es todo un crack . Vale la pena ver lo que hace, seguramente es el contenido que consumen sus hijos. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.