Diario Basta!

Rescatan a mujer y niña secuestradas en Tláhuac

Una llamada telefónica al número de emergencias 911 permitió a despachadores del C5 coordinar el rescate de una mujer y una niña que habían sido privadas de la libertad en calles la delegación Tláhuac.

La mañana de este lunes se recibió la llamada en la cual se reportó que dos hombres habían bajado de una camioneta color vino para, con violencia, privar de la libertad a las dos mujeres y llevarlas consigo.

De inmediato, despachadores del C2 Oriente revisaron los videos captados por las cámaras de videovigilancia de la zona y detectaron el paso del vehículo señalado, así como la ruta que siguió, con lo cual implementaron un cerco apoyados por elementos a tierra de la Secretaría de Seguridad Pública.

Minutos más tarde se observó en tiempo real que la camioneta se dirigía hacia la zona de “Las Minas”, en la colonia Miguel Hidalgo, situación que se informó a los policías desplegados en campo, con quienes se mantuvo coordinación en todo momento.

El vehículo ingresó a un predio conocido como “El deshuesadero”, se detuvo y descendieron cuatro hombres, quienes al darse cuenta de la presencia policiaca, intentaron escapar en diferentes direcciones.

Las rutas de escape de los probables responsables fueron observadas por personal del C2 e informadas a los policías, quienes también contaron con el apoyo de un helicóptero de la corporación.

Con este dispositivo se logró la liberación de las dos víctimas, así como la detención de los cuatro sujetos, en tan sólo 55 minutos después de que se recibió el reporte telefónico.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente; también se les encontraron dos armas de fuego, las cuales fueron aseguradas junto con la camioneta.