Exactos como relojes

33

Ciudad de México.– Una genialidad de Ángel Di María a segundos de disputar la serie de penaltis en los Octavos de Final en Brasil 2014, propició la caída de una valiente Suiza ante los argentinos por la mínima diferencia en tiempos extra.

Con un plantel conformado en su gran mayoría por los mismos jugadores que perdieron ante la albiceleste, los helvéticos vuelven con sed de revancha a la Copa del Mundo tras dejar fuera en el Repechaje Europeo a Irlanda del Norte, instancia a la que arribó después de perder un solo partido en su Grupo Eliminatorio que compartió con Portugal, que se quedó con el boleto directo por una mejor diferencia de goles.

Dueños de un juego equilibrado, los años de conjunción entre sus futbolistas son notables, pues parecen funcionar como un reloj suizo.

Destacan por su fortaleza defensiva, pues sólo recibieron siete tantos en 12 partidos en su camino a Rusia 2018, además cuentan con futbolistas de primer nivel de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Comparten el Pelotón E con el favorito, Brasil, por lo que la pelea por el segundo boleto a los Octavos de Final parece será intensa con Serbia y Costa Rica, los otros dos integrantes del Grupo.

HARIS SEFEROVIC

EN LA PASADA ELIMINATORIA el atacante del Benfica explotó con la artillería para quedarse con el puesto titular en el esquema de Vladimir Petkovic, por lo que los tantos de Suiza en el Mundial dependerán en gran medida de su potencial.