Siempre favorito

33

Ciudad de México.– La Semifinal de su Mundial, en 2014, sin duda es, después del Maracanazo, el otro capítulo triste en la historia del llamado Scratch du Oro.

El Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, fue el escenario de la derrota más humillante de Brasil en la Copa del Mundo, 1-7 ante Alemania, que a la postre sería el Campeón de aquella justa, derrotando al otro grande de Sudamérica, Argentina.

Hoy, cuatro años después, y luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, cobrándose de alguna manera la afrenta ante los teutones, en la tanda de penaltis, la verdeamarelha busca revancha y ser la que le ponga color a una nueva Copa.

De la mano del futbolista más caro del planeta, Neymar Jr, quien se recupera de una lesión, y flanqueado por una generación riquísima de futbolistas de corte netamente brasileño, sin duda este combinado, tal vez junto a los germanos, se ubica como el gran favorito para ceñirse un nuevo título.

Cabeza del Grupo E, teniendo a rivales como Suiza, Serbia y Costa Rica, y dando por descontado que será primero de este Batallón, la escuadra carioca podría encontrarse en la siguiente ronda con México.

NEYMAR JR. 

SE PERFILA PARA SER la gran estrella del Mundial Rusia 2018, y que ello le otorgue su inminente pase al Real Madrid. Se sometió a una operación para llegar en máximo nivel a esta justa.